| Expertos Forenses – Gas

En los años 90 e inicios del siglo XXI se negociaron un gran número de contratos de suministro de gas natural (tanto por tubo como por barco) que daban por sentado una serie de parámetros que actualmente se han roto y que dan pie a continuas desavenencias entre comprador y vendedor:

- Menor demanda interna en Europa con motivo de la crisis y el sobreexceso de generación eléctrica
- Incremento del tránsito internacional de metaneros aportando mayor trading y liquidez a nivel de los mercados internacionales
- Oportunidades de diferenciales de precio con otros mercados (mayoritariamente Asia) lo que conlleva desvío de cargamentos inicialmente supeditados a destinos europeos

El área de gas de netvalue forensic tiene experiencia en arbitrajes internacionales de gas, fundamentalmente en contratos con “re-openers”.

| Expertos Forenses – Petróleo

La industria petrolera incluye procesos globales de exploración, extracción, refino, transporte (frecuentemente a través de buques petroleros y oleoductos) y mercadotecnia de productos del petróleo. Los productos de mayor volumen en la industria son combustibles (fueloil) y gasolina. El petróleo es la materia prima de muchos productos químicos incluyendo productos farmacéuticos, disolventes, fertilizantes, pesticidas y plásticos.

La industria del petróleo se divide normalmente en tres fases:
- Upstream: Exploración y producción.
- Midstream: Transporte, procesos y almacenamiento.
- Downstream: Refino, venta y distribución.

© 2014 Netvalue Forensic S.L.P. | CIF: B74150749